Los juegos siempre son apropiados para todas las edades (según vas creciendo los juegos van cambiando y adaptándose a tu edad), pero sobre todo lo son para los niños. El juego y el niño es algo que va ligado y es inseparable; el juego aporta al niño muchas cosas como son: entretenimiento, aprendizaje, diversión, valores... Si nos remontamos al pasado se puede ver cómo el juego es algo que ha estado presente en muchas generaciones pasadas (abuelos, padres, primos...) porque es algo imprescindible en la vida y particularmente en la infancia; por otra parte también los juegos han ido cambiando de generación en generación puesto que los niños de ahora no juegan con las mismas cosas que jugaban sus abuelos por ejemplo, ahora hay una industria del juego que gira alrededor del niño, invierte mucho en publicidad y en creatividad, aunque hay varias cosas que nucna cambiarán como por ejemplo la pelota que ha estado presente en muchas generaciones y aunque haya cambiado en cuanto a mejor calidad es un juguete que no pasa de moda, al igual que las muñecas que antes eran de trapo y ahora son cada vez más soficticadas y tienden a parecerse más a un niño o bebé de verdad. Por lo tanto es algo innegable que el juego siempre ha estado ahí y siempre estará porque es algo con lo que han crecido y desarrollado muchas generaciones hasta ahora y siempre será así. El juego aporta valores al niño como el respeto, el saber perder o ganar, espíritu de grupo, igualdad..., también le aporta aprendizaje, ya que con muchos juegos como los puzles les enseña a contar, los colores, formas... y por supesto es un recurso más a la hora de la enseñanza porque les gusta y aprenden con ello. No sólo los niños aprenden y disfrutan jugando, los adultos también lo hacen por ejemplo jugando al trivial aprenden también a saber perder, aprenden cultura, etc por lo que se puede decir que los juegos no son exclusivos de los niños sino que todo el mundo juega de una manera u otra a lo largo de su vida.
Si nos remontamos al pasado se puede ver cómo el juego es algo que ha estado presente en muchas generaciones pasadas (abuelos, padres, primos...) porque es algo imprescindible en la vida y particularmente en la infancia; por otra parte también los juegos han ido cambiando de generación en generación puesto que los niños de ahora no juegan con las mismas cosas que jugaban sus abuelos por ejemplo, ahora hay una industria del juego que gira alrededor del niño, invierte mucho en publicidad y en creatividad, aunque hay varias cosas que nucna cambiarán como por ejemplo la pelota que ha estado presente en muchas generaciones y aunque haya cambiado en cuanto a mejor calidad es un juguete que no pasa de moda, al igual que las muñecas que antes eran de trapo y ahora son cada vez más soficticadas y tienden a parecerse más a un niño o bebé de verdad.
Por lo tanto es algo innegable que el juego siempre ha estado ahí y siempre estará porque es algo con lo que han crecido y desarrollado muchas generaciones hasta ahora y siempre será así.
El juego aporta valores al niño como el respeto, el saber perder o ganar, espíritu de grupo, igualdad..., también le aporta aprendizaje, ya que con muchos juegos como los puzles les enseña a contar, los colores, formas... y por supesto es un recurso más a la hora de la enseñanza porque les gusta y aprenden con ello. No sólo los niños aprenden y disfrutan jugando, los adultos también lo hacen por ejemplo jugando al trivial aprenden también a saber perder, aprenden cultura, etc por lo que se puede decir que los juegos no son exclusivos de los niños sino que todo el mundo juega de una manera u otra a lo largo de su vida.